Ñu (Jose Carlos Molina)

Ñu (Jose Carlos Molina)

Mensaje  Lupus666 el Dom Mayo 31, 2009 3:57 am

Me apetecía poner un toque clasicote, y aquí está. El señor Jose Carlos Molina dueño absoluto de su banda Ñu, que contó con Rosendo Mercado en sus filas en sus inicios, merece un reconocimiento por haber sabido fusionar rock duro, flauta y otros elementos folk, sinfonía, letras a la yugular y una leyenda de "hombre cabreado" o incluso loco, debida en parte, creo yo, a su genialidad. Y su cabezonería sumada a la sordera para "adaptarse a los tiempos" haciendo música sencillamente atemporal.

Hay muchos grupos más populares (nunca llegaron a despegar del todo en tema fama) que les deben muchísimo; fueron arriesgados y pioneros, y espero como agua de mayo cualquier nuevo regalo para los oidos que nos conceda.

Temas para el recuerdo: así a bote pronto se me ocurren muchos: El Flautista, La granja del Loco, Trovador de Ciudad, Imperio de Paletos, El Tren (¿de quién es, Leño o Ñu?), Cuentos de Ayer y de Hoy, Tocaba Correr, El Canto del Gallo, El Mensaje del Mago, Conjuros, Destierro, Cruz de Hierro, Mono, Títeres, Una Copa por un Viejo Amigo... etc. etc. Todos tan distintos, pero con un sello inconfundible.

¿Algún seguidor de Ñu por aquí?
Lupus666
Pipa
Pipa

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Re: Ñu (Jose Carlos Molina)

Mensaje  T.OJETE.T el Mar Jun 02, 2009 10:31 pm

Lupus666 escribió:Me apetecía poner un toque clasicote, y aquí está. El señor Jose Carlos Molina dueño absoluto de su banda Ñu, que contó con Rosendo Mercado en sus filas en sus inicios, merece un reconocimiento por haber sabido fusionar rock duro, flauta y otros elementos folk, sinfonía, letras a la yugular y una leyenda de "hombre cabreado" o incluso loco, debida en parte, creo yo, a su genialidad. Y su cabezonería sumada a la sordera para "adaptarse a los tiempos" haciendo música sencillamente atemporal.

Hay muchos grupos más populares (nunca llegaron a despegar del todo en tema fama) que les deben muchísimo; fueron arriesgados y pioneros, y espero como agua de mayo cualquier nuevo regalo para los oidos que nos conceda.

Temas para el recuerdo: así a bote pronto se me ocurren muchos: El Flautista, La granja del Loco, Trovador de Ciudad, Imperio de Paletos, El Tren (¿de quién es, Leño o Ñu?), Cuentos de Ayer y de Hoy, Tocaba Correr, El Canto del Gallo, El Mensaje del Mago, Conjuros, Destierro, Cruz de Hierro, Mono, Títeres, Una Copa por un Viejo Amigo... etc. etc. Todos tan distintos, pero con un sello inconfundible.

¿Algún seguidor de Ñu por aquí?

Ya ves se lo curraban mazo los ñu, lastima que no haya podido escuchar atentamente algun disco suyo, pero si he tenido la oportunidad de temas sueltos...
T.OJETE.T
Son of Hell
Son of Hell

Cantidad de envíos : 149

Ver perfil de usuario